A estas alturas muchas son las preguntas que nos hacemos sobre que pasara en un futuro, cuanto tiempo va a durar esta maldita crisis, es verdad que España entrara en quiebra, etc.
Lo que si os puedo decir y de ese estoy seguro (los estudios lo avalan), es que ninguna crisis hasta ahora conocida dura eternamente. Si nos vamos al origen etimológico de la palabra procedente del griego nos encontramos con que significa “época de cambio”; y efectivamente es lo que está atravesando España en la actualidad. Fuera de conjeturas tales como los inmigrantes han empobrecido el país o los bancos son los dueños y señores, lo que está claro es que todos debemos de poner nuestro granito de arena.
El paro actualmente ronda los 5 millones de personas y son muchos los hogares españoles que actualmente tienen a muchos de sus integrantes sin un solo euro diario. Ante esta perspectiva que podemos hacer, a veces nos esforzamos mucho en entregar miles de curriculums y hablar con personas para que nos echen una mano, cosa que también puede ser validad. No obstante también tendríamos que valorar la posibilidad de formarnos con cursos subvencionados por la Comunidad Autónoma, que nos pueden hacer abrir la perspectiva de trabajo a un abanico más amplio.
Actualmente la tendencia del país se está invirtiendo debido a la escasez de trabajo y más que mano de obra cualificada optan por aquellos obreros de trabajos terciarios para recoger cultivos en Francia o ir a Huelva a recolectar fresas. Obviamente no es el trabajo soñado pero es una opción más que podríamos ver.
Aunque obviamente ahora mismo no le veamos futuro ni color a nuestro estado laboral, os diré algo positivo. Siempre en épocas de “vacas flacas” lo que prima es la creatividad y originalidad, de hecho si echáis un vistazo a vuestro alrededor están proliferando sectores de mercado con ideas que antes no se habían ocurrido. ¿Por qué no dedicar un tiempo a pensar en realizar o montar algo que realmente nos puede dar beneficios con pequeña inversión?, pensar en lo que os puede dar y en lo que podéis perder, ventajas e inconvenientes. No tenéis porque tenerle miedo, actualmente hay muchas ayudas públicas para los emprendedores e internet es una buena herramienta para dar a conocer vuestra idea. Todo es ponerse, ánimo y luchad por lo que queréis seguro que os sentiréis mejor cuando lo consigáis.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario